Necesitamos su ayuda

ABC Color ha preparado un buscador de funcionarios públicos con todas las listas reveladas por las instituciones públicas hasta ahora. El buscador está respaldado por más de 48.000 nombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6T4GMGSXNBDXJ6CUGGUDVJFVY.jpg

Cargando...

Queremos que los ciudadanos investiguen buscando con nombres y apellidos, o solo con apellidos, a aquellos de quienes sabe o sospecha que reciben un salario estatal sin capacitación, mérito o sin haber hecho concurso. El correo datos@abc.com.py está habilitado para denunciar los hallazgos.

ABC Color pone a disposición de la ciudadanía un buscador de nombres de funcionarios públicos que reciben salario del Estado paraguayo. El objetivo es poder identificar a aquellos que hayan ingresado a la función pública sin mérito, capacitación y sin concurso, simplemente por ser parientes, amigos o conocidos de autoridades o del poder político de turno.

Una vez que identifique por nombre y apellido, o por los nombres, o por los apellidos, solicitamos que nos avise el hallazgo realizado utilizando el correo datos@abc.com.py.

El correo será recibido por 10 periodistas del impreso y del digital que trabajarán para el enlace con Mabel Rehnfeldt (mabel@abc.com.py)

Puede encontrar el buscador haciendo clic en este enlace [http://bit.ly/1c4g2ld]

La base de datos que ponemos a disposición tiene más de 48.000 nombres e incluyen datos de la Fiscalía General del Estado, las Cámaras de Diputados y Senadores, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

También obran informes sobre el Poder Judicial, la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio de Salud, Petropar y la ANDE (donde corroboramos que no se encuentran los pagos totales que incluyen bonificaciones y adicionales).

El listado comprende también el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y tenemos como base de datos en desarrollo el INDERT que acaba de revelar su propio listado.

También hemos accedido a una base de datos de funcionarios de la entidad binacional ITAIPÚ pese a que su titular, James Spalding, ha dicho que consultaría al Brasil sobre la revelación o no del listado. El mismo tiene nombres que estaban en esa entidad hasta el cierre del gobierno encabezado por el expresidente Federico Franco.

Le rogamos que también incluya su búsqueda en esta institución y nos avise lo que encuentre; cualquier indicio, dato, hallazgo será revisado por nuestro equipo, serán verificadas las fuentes y completaremos con un marco referencial.

Este listado que ponemos en línea está basado en datos oficiales proporcionados por las instituciones públicas paraguayas.

Nos mueve el interés por la transparencia, el acceso a las informaciones públicas y, sobre todas las cosas, que la ciudadanía pueda llevar un mínimo control de cómo se gasta el dinero que tan sacrificadamente aportamos con nuestro trabajo.

El “crowdsourcing” (colaboración abierta y distribuida) es una iniciativa que ya se realiza en otros países con bastante frecuencia. Ella pretende juntar esfuerzos y permitir que la ciudadanía participe como sector activo en el control de actos que lo afecten en el manejo de la cosa pública.

Garantizamos el anonimato de todos los correos que vayamos recibiendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...