21 de Octubre de 2013 13:44

 

Necesitamos su ayuda

ABC Color ha preparado un buscador de funcionarios públicos con todas las listas reveladas por las instituciones públicas hasta ahora. El buscador está respaldado por más de 48.000 nombres.

/ ABC Color

Queremos que los ciudadanos investiguen buscando con nombres y apellidos, o solo con apellidos, a aquellos de quienes sabe o sospecha que reciben un salario estatal sin capacitación, mérito o sin haber hecho concurso. El correo datos@abc.com.py está habilitado para denunciar los hallazgos.

ABC Color pone a disposición de la ciudadanía un buscador de nombres de funcionarios públicos que reciben salario del Estado paraguayo. El objetivo es poder identificar a aquellos que hayan ingresado a la función pública sin mérito, capacitación y sin concurso, simplemente por ser parientes, amigos o conocidos de autoridades o del poder político de turno.

Una vez que identifique por nombre y apellido, o por los nombres, o por los apellidos, solicitamos que nos avise el hallazgo realizado utilizando el correo datos@abc.com.py.

El correo será recibido por 10 periodistas del impreso y del digital que trabajarán para el enlace con Mabel Rehnfeldt (mabel@abc.com.py)

Puede encontrar el buscador haciendo clic en este enlace [http://bit.ly/1c4g2ld]

¿QUIÉNES ESTÁN?

La base de datos que ponemos a disposición tiene más de 48.000 nombres e incluyen datos de la Fiscalía General del Estado, las Cámaras de Diputados y Senadores, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

También obran informes sobre el Poder Judicial, la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio de Salud, Petropar y la ANDE (donde corroboramos que no se encuentran los pagos totales que incluyen bonificaciones y adicionales).

El listado comprende también el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y tenemos como base de datos en desarrollo el INDERT que acaba de revelar su propio listado.

TAMBIÉN ITAIPÚ

También hemos accedido a una base de datos de funcionarios de la entidad binacional ITAIPÚ pese a que su titular, James Spalding, ha dicho que consultaría al Brasil sobre la revelación o no del listado. El mismo tiene nombres que estaban en esa entidad hasta el cierre del gobierno encabezado por el expresidente Federico Franco.

Le rogamos que también incluya su búsqueda en esta institución y nos avise lo que encuentre; cualquier indicio, dato, hallazgo será revisado por nuestro equipo, serán verificadas las fuentes y completaremos con un marco referencial.

Este listado que ponemos en línea está basado en datos oficiales proporcionados por las instituciones públicas paraguayas.

Nos mueve el interés por la transparencia, el acceso a las informaciones públicas y, sobre todas las cosas, que la ciudadanía pueda llevar un mínimo control de cómo se gasta el dinero que tan sacrificadamente aportamos con nuestro trabajo.

CROWDSOURCING

El “crowdsourcing” (colaboración abierta y distribuida) es una iniciativa que ya se realiza en otros países con bastante frecuencia. Ella pretende juntar esfuerzos y permitir que la ciudadanía participe como sector activo en el control de actos que lo afecten en el manejo de la cosa pública.

Garantizamos el anonimato de todos los correos que vayamos recibiendo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Brillante "/

    julian 21 Octubre 2013, 18:07:09 

  • ESCRACHES y otros. La ciudadanía por muchos años ha mantenido a los PARASITOS DEL ERARIO denominados, CHUPÓTEROS, CAMBURIOS, VAMPIROS, PICUDOS, GARRAPATAS, entre otros motes. Sabemos que el sistema POLITIQUERO ha impuesto el Estado CLIENTELISTA, PREBENDARIO y CORRUPTO, justamente para mantener a sus VOTANTES y de esa manera continuar PREVALECIENDO. Es decir la misma ciudadanía es la encargada de MANTENER y POTENCIAR el sistema descripto, y si no nos revelamos esto continuará CRECIENDO.

    cosmebaez 21 Octubre 2013, 15:32:11 

  • ¿Qué hacer? Sigamos DENUNCIANDO, HOSTIGANDO Y ESCRACHANDO, aplicando la máxima: MÁS VALE ser IRREVERENTE qué COMPLACIENTE. El tema del escrache debería extenderse a los sitios en donde concurren los chupópteros, por ejemplo restaurantes, plazas, calles, shopping, etc. y con tal fin podríamos muñirnos de CARTELES, PANCARTAS, pequeños escritos para poder portarlos, por ejemplo: CAMBURIO DETECTED; FUERA CHUPÓPTEROS, NO NOS ROBEN NUESTRO DINERO, y similares. Los grupos de en las redes sociales podrían armar una especie de ESCUADRÓN ESCRACHERO y disponerse a FASTIDIARLES a los bandidos, para que por lo menos sientan el DESPRECIO y que les cueste, aunque sea algo a estos CARADURAS.

    cosmebaez 21 Octubre 2013, 15:31:52 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo