Ñeembucú: 4.000 evacuados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El gobernador del departamento de Ñeembucú estima que unas 4.000 personas debieron abandonar sus hogares a raíz de la crecida, en tanto que la cifra total de afectados ronda las 20.000 personas.

Casi 1.000 familias se vieron obligadas a desplazarse hacia sitios más altos a raíz del repunte del río Paraguay, lo que supone unos 4.000 evacuados, mientras que la cifra de afectados en sus respectivos medios de vida asciende a 20.000 personas, quienes perdieron cultivos, olerías e incontables pérdidas económicas en los comercios del área urbana de Pilar a raíz del corte de energía informó a Cardinal, el jefe departamental Carlos Silva.

La situación que despierta mayor preocupación para las autoridades departamentales sin duda es la ciudad de Alberdi, donde al menos el 80% de la población en riesgo se resiste a abandonar sus hogares, a esto se suma la falta de garantías que ofrece la defensa costera en este distrito y que precisamente motivó la evacuación.

Según Silva, un eventual desmoronamiento del muro implicaría el 70% de los hogares quedaría bajo agua teniendo en cuenta la fuerza con que ingresaría a la ciudad, “se está reforzando el muro, pero los propios técnicos admiten que no ofrece garantías”, precisó.

En lo referente a Pilar, el gobernador manifestó que el río se encuentra actualmente con8.70 metrosy de llegar a los9 metrosse decreta una situación de alerta naranja y con 9.50 se configura como situación de evacuación total atendiendo al problema del muro en la capital departamental.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy