En sesión extraordinaria y en base a un dictamen de mayoría de la junta departamental fue rechazada la rendición de cuentas del gobernador departamental, con respecto a la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2015.
Según explicó la concejal Marithe Servín, se verificó la documentación y se constató que el gobernador no presentó documentos respaldatorios de los gastos de un total de G. 3.592.434.831. “Ahora el gobernador debe justificar dónde y cómo se gastó ese dinero. Tiene un plazo de 20 días, de lo contrario intervendrá la Contraloría, y el Ministerio de Hacienda”, afirmó la concejala.
Además, existen otros cuestionamientos contra el actual gobernador. Uno de los más graves es el robo de la leche de la merienda escolar, que pertenece a los niños del departamento. “En base a denuncias de ciudadanos, se tuvo conocimiento de que la leche se comercializaba en negocios de Pilar”, relató la edil, al tiempo de agregar que “se verificó en depósitos lotes con leche que coincidían con los que se vendían en las casas comerciales”.
Sobre la sustracción de la leche, el gobernador presentó un informe dentro de la investigación fiscal. Sin embargo, lo que se le reclama es que, teniendo conocimiento del hecho, no instruyó sumario administrativo para determinar la responsabilidad penal o civil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, también existen denuncias de la Coordinadora Departamental de Educación sobre la mala calidad de los alimentos de la merienda escolar.
La lista de cuestionamientos continúa con la desproporcionalidad en el manejo de rubros, beneficiando a distritos por sobre otros, según expresó la concejala Servín.
