• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018 16:09

 

Ñeembucú tendrá puente con Argentina y Pilar su costanera

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, además de anunciar la costanera de Pilar, se mostró optimista con respecto a la construcción del puente internacional en la zona.

Igualmente, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, incluyó dentro de las prioridades de su gestión, el asfaltado de la ruta que lleva a Laureles y Cerrito, la reconstrucción de la ruta Pilar –Isla Umbú– General Díaz, y un acceso asfaltado al pueblo de San Juan de Ñeembucú.

El secretario de Estado, tras reunirse con las autoridades locales y departamentales, aseguró que Pilar tendrá su costanera, de modo a lograr una solución definitiva a los inconvenientes que tiene esta ciudad con las aguas, periódicamente.

Resaltó igualmente que existe muy buena predisposición de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, para concretar la construcción del anhelado puente que una al departamento de Ñeembucú con las provincias del nordeste argentino.

Posteriormente, Wiens recorrió obras en ejecución, como la ruta de circunvalación y la ruta que unirá Pilar con Alberdi. También verificó los trabajos de ampliación del puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En el momento de observar los trabajos en ejecución en el tramo II de la ruta Pilar-Alberdi, afirmó que se tiene un avance del 10%. También informó que la licitación del primer tramo(Alberdi-Río Tebicuary), que fuera suspendida tras reclamos de oferentes, será regularizada a fines de este año.

Manifestó que actualmente se realizan los trámites ante Fonplata para destrabar los inconvenientes que habían surgido, de modo a llamar a nueva licitación y adjudicar la obra antes de fin de año. Con relación a la costanera de Alberdi, el ministro indicó que inicialmente se resolverá el problema que tiene la ciudad por falta del alcantarillado sanitario y un buen desagüe pluvial.

"La ruta de circunvalación es una obra histórica que va a brindar un panorama de mayor crecimiento a la capital departamental. Conecta con la ruta cuarta y la nueva ruta en construcción de Pilar–Alberdi", expresó el ministro.

Con relación al problema planteado por los vecinos que manifestaron sus quejas por la falta de drenaje de la obra de circunvalación, indicó que se dialogó con los técnicos para realizar las intervenciones oportunas que permitan superar este inconveniente.

Tras observar el avance de los trabajos de ampliación y optimización del puerto de la ANNP, el secretario de Estado destacó que se trata de una "obra muy importante" que dará funcionalidad a la infraestructura durante todo el año. "Así como el sector privado ha demostrado que Pilar es una potencia en materia portuaria, el sector público tenía que desarrollar su infraestructura", afirmó.

Acotó que esto le va dar una capacidad de operatividad al puerto de la ANNP, con equipamiento y tecnología de punta brindará el mismo servicio o mejor que el sector privado.

Sobre los 15 kilómetros de cemento de la ruta Cuarta y que conecta con San Ignacio Misiones (tiene más de 30 años y ya requiere de un recapado asfáltico), indicó se está analizando con los técnicos del Ministerio para que este tramo tenga el mantenimiento requerido.  "Estamos viendo la manera de incluirlo en el contrato de reconstrucción y mantenimiento vigente", significó el ministro.

Resaltó igualmente que de esta manera los automovilistas disfrutarán del mismo confort en toda la vía que une Misiones con Ñeembucú.  Wiens felicitó a la vialera encargada de estos trabajos y dijo que este debería ser el modelo a seguir en todas las rutas del país.

Por último, resaltó que el control de peso es fundamental en todas las rutas del país, para evitar el daño en la infraestructura y cuidar las inversiones que hace el Estado.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo