Las dosis de las vacunas antigripales que llegaron a este departamento suman 13.000 para adultos y 8.000 pediátricas y ya están disponibles para el Ñeembucú.
Las autoridades sanitarias afirmaron que las vacunas contra la influenza son distribuidas a las unidades de Salud Familiar, que totalizan 25 en el departamento, y los puestos de salud de todos los distritos. La entrega se realiza acorde a la cantidad de la población de cada distrito.
Las personas interesadas en inmunizarse pueden acudir al Hospital Regional de Pilar de lunes a sábado de 06:00 a 18:00 y los domingos de 06:00 a 12:00. Celia Medina, jefa de Promoción de la Duodécima Región Sanitaria, señaló que ya cuentan con todas las dosis necesarias para hacer frente a la demanda en la capital departamental. Igualmente refirió que los encargados de los puestos de salud están retirando los insumos necesarios para la cobertura de todo el departamento.
Estas vacunas preferentemente deben ser suministradas a grupos de riesgo: adultos mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos, inmunocomprometidos, niños de 6 a 35 meses, trabajadores de salud, trabajadores de servicios esenciales, obesos mórbidos, madres de niños menores de 6 meses. Las autoridades sanitarias recomiendan acudir a los centros de vacunación para la inmunización y evitar así los problemas de salud que se presentan en esta época del año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
