Niegan su pase a Contraloría

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, niega el comisionamiento a la Contraloría de un funcionario -ex mano derecha del jefe comunal- que se encuentra hace meses en el “freezer” por razones políticas. Afirma que se trataría de un capricho político.

Melanio Maximiliano Ferreira trabaja para la comuna sanlorenzana pero actualmente se desempeña como asesor del concejal municipal Alcibiades Quiñónez. Su anterior cargo, hasta julio del año pasado, era director Administrativo y de Finanzas de la comuna de San Lorenzo.

En mayo de este año la Contraloría General de la República había solicitado el comisionamiento del funcionario -a pedido de este-, lo que fue denegado por Ferrer. El afectado expuso que se trata de una cuestión política.

Relató que la negativa a su comisionamiento fue por “recomendación” del equipo político del intendente Ferrer. Afirma que ya alcanzó los mejores cargos dentro de la Comuna y que para progresar en su carrera aspira a poder trabajar en la Contraloría.

Algunas fuentes indican que habría temor en el entorno de Ferrer de que el exjefe administrativo de la Municipalidad pase al ente contralor, atendiendo a la información que maneja debido al cargo que ejercía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una fotografía recorre las redes sociales y se observa al intendente Albino Ferrer junto con el director de la Contraloría en Áreas, Domingo Quiñónez Astigarraga. La foto habría sido tomada en un acto político.

Quiñónez (c), parado con campera negra, detrás de Albino Ferrer (d).
Quiñónez (c), parado con campera negra, detrás de Albino Ferrer (d).