Sin celulares en escuela

La dirección de una escuela de Ñemby resolvió prohibir que los 580 estudiantes de la institución porten teléfonos celulares dentro de la sede educativa. Conozca los motivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRGO33W73VHOXFMPYDJ2MYWCJQ.png

Cargando...

“Vamos a dejar los celulares en las casas y vamos a dejar como responsabilidad de los padres el uso del celular y ellos les deben controlar a los hijos el uso. Esta debe ser una responsabilidad compartida”, afirmó Carmen Castillo, directora de la Escuela Básica César Zotti de Ñemby, ubicada en la zona de Pa’i Ñu.

La disposición se tomó porque los celulares generan mucha distracción en las clases. Los teléfonos se llevan más desde el cuarto grado en adelante, dijo Castillo en conversación con ABC TV.

Asimismo, se organizan peleas y se comparte pornografía por WhatsApp y además genera distracción en el aula, según su directora.

La autoridad indicó que con los estudiantes de grados superiores, como los del noveno, se trabajará de forma pedagógica y con ellos se hará un doble control.

Castillo manifestó además que la medida se toma para prevenir peleas clandestinas que son organizadas, por ejemplo, entre alumnos del cuarto grado inclusive.

La zona en que se encuentra la escuela tampoco ayuda, por el alto índice de robos. “Los chicos se distraen, ocurre cualquier accidente, se les clava, hay peleas...”, concluyó Castillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...