Neneco espera “instrucciones de sus jefes”, aseguran

El abogado de la querella, Rodolfo Assereto, dijo que Vilmar Neneco Acosta no declaró pues espera instrucciones “de sus jefes”. Criticó una vez más que el caso sea tramitado en Curuguaty, donde la justicia “está sometida al narcotráfico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HANY3SG3RNCVLP24H3HWXRQIEI.jpg

Cargando...

“Está pendiente, supongo, de la declaración de Flavio (Acosta) y estará esperando instrucciones de sus jefes, porque este crimen no solamente él (Neneco) planificó, existen otras personas quienes planificaron este crimen”, dijo Rodolfo Assereto luego de la infructuosa audiencia de declaración indagatoria, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

Manifestó que el homicidio de Pablo Medina (16 de octubre de 2014) fue planificado en julio de 2014, según los datos a los cuales accedió. “Espero que las personas que me facilitaron este dato se animen y comparezcan. Son personas influyentes, políticos influyentes, allegados a Neneco”, agregó.

Criticó además que el caso sea tramitado en Curuguaty y no en Asunción, pues desde diciembre no lo dejan acceder a una copia de la declaración de la diputada colorada Cristina Villalba, política cercana a Neneco. “Lo que pasa es que allá reciben órdenes del narcotráfico, la justicia, la Fiscalía y la policía están sometidas al poder del narcotráfico en Canindeyú. Esto no se va a solucionar hasta que se barra con la justicia, la Policía y la Fiscalía de Canindeyú”, enfatizó.

Por su parte, Vicente Alderete, abogado del procesado, expuso que Neneco “no tiene miedo de declarar” y que la primera abstención se debió a que la defensa no contaba con los documentos necesarios.

A su criterio “no es el momento oportuno” para que su defendido declare ante los fiscales, a pesar de que “se empiece a ventilar todo lo acontecido”, pero se abstuvo de dar mayores opiniones al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...