Con chicana, “Neneco” logró trabar su audiencia

Una oportuna recusación por parte de la defensa de Vilmar “Neneco” Acosta impidió que se lleve a cabo la audiencia preliminar por el asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUHW4WZT35B3HKUF3PMUXYQ2AI.jpg

Cargando...

Justo cuando la audiencia parecía que daría inicio, se presentó un escrito en el cual la defensa del acusado por homicidio doloso en calidad de autor, recusaron al juez Carlos Martínez por “odio y resentimiento”, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Esta recusación - chicana - deberá ser estudiada antes de poder dar continuidad al caso. Se trata de una acostumbrada medida dilatoria para retrasar audiencias preliminares, diligencias que resuelven si el caso es elevado o no a juicio oral y público.

“No tengo ningún tipo de enemistad de ninguna forma, yo simplemente cumplo mi tarea como juez y garantizo el proceso. Voy a pedir el rechazo de la recusación”, afirmó el magistrado. Alegó que se trata de una medida que apunta solamente a dilatar el proceso. “No hay motivos para que me aparte, no hay motivo válido”, reiteró.

Por su parte, Rubén Romero, el abogado querellante, dijo que la medida impuesta por el exintendente de Ypejhú “es una burla a la justicia, porque toda la estructura del judicial se trasladó de Curuguaty a Asuncion, a parte estuvo el fiscal de Salto del Guairá para llevar a cabo esta audiencia”.

Según consta en el documento de recusación, el acusado de homicidio doloso tomó conocimiento de fuentes fidedignas que el magistrado en este acto recusado refirió: “Que una persona de apellido Arévalos (supuesto kapanga de Neneco Vilmar Acosta) estaba haciendo seguimiento en la ciudad de Curuguaty de su señora esposa con fines ilícitos”.

El exintendente de Ypejhu deslinda cualquier relación con estas supuestas afirmaciones y por lo expuesto, sostiene que el juez no podrá actuar con “independencia e imparcialidad” y teme que sus decisiones se dejen influenciar “por el odio y resentimiento hacia su persona”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...