“Neneco” no declarará por caso drogas

Vilmar “Neneco” Acosta, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, se negó a prestar declaración por el hallazgo de marihuana en la estancia Dos Naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4G5AOKMMP5DYHOMQSRNLPSMDAE.jpg

Cargando...

A través de un escrito, Acosta Marques se negó a prestar declaración para cualquier causa que sea diferente a la del caso que investiga el asesinato de Medina y Almada. De esta forma, el imputado por homicidio doloso en calidad de instigador deja documentado que no declarará en el marco de la causa que investiga el hallazgo de droga en su propiedad en 2014, mientras era buscado por el doble asesinato, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Su abogado, Ricardo Paredes, aclara que esta negativa sienta sus bases en que la extradición fue concedida por Brasil solo para ser sometido al proceso del asesinato de los comunicadores y que para declarar en otra causa, la justicia del vecino país debe establecer una extensión de la extradición, que permita que se someta a un proceso nuevo.

Sobre el juicio por la muerte de Pablo Medina, el letrado criticó algunas de las declaraciones de testigos, que se realizaron sin que éstos hayan acudido con sus cédulas de identidad, y también la prueba del análisis de las antenas de comunicaciones, ya que -a su criterio- “son valores indiciarios pero no una prueba efectiva que determine que una persona estuvo en un área determinada. Es materialmente imposible determinar la posición de una persona, una vez que solo se hurgue en registros”.

Sostiene que esta semana se podría terminar con la etapa de presentación de pruebas documentales y que la siguiente ya se presentarían los alegatos finales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...