Envían a Neneco a Tacumbú

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, dispuso que el exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, guarde reclusión en el Penal de Tacumbú mientras dure el proceso en su contra por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZIFS5PLLNBRDKFZTDSPQMLPSE.jpg

Cargando...

Luego de culminar la audiencia de imposición de medidas, el juez Martínez dispuso que el exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, sea trasladado inmediatamente al penal de Tacumbú, informó el periodista de ABC Color, Claudio Genes.

El magistrado explicó que resolvió su traslado a la citada penitenciaría por ser la cárcel de máxima seguridad del país. Mencionó que el encargado de arbitrar las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de Neneco es el director de la Penitenciaría.

Pese a la orden emanada por el juez, Vilmar Acosta pasará la noche en la FOPE para ser enviado recién mañana miércoles a Tacumbú, teniendo en cuenta que esta penitenciaría solo recibe reclusos hasta las 17:00. Sin embargo, antes de ser remitido a la cárcel pasará primero por la Fiscalía Antisecuestro a declarar y luego al Departamento Judicial. La comparescencia ante el Ministerio Público está prevista para las 09:30, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Neneco había sido detenido el 4 de marzo de este año en la localidad Caarapovo, municipio del Brasil, ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, luego de estar varios meses prófugo. En agosto pasado el Supremo Tribunal de Brasil había concedido la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, quien ahora afronta a la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...