Neneco, ya preso en Tacumbú

Esta mañana se concretó la prisión preventiva de Vilmar 'Neneco' Acosta Marques en el penal de Tacumbú. Fue tras abstenerse de declarar ante el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22JC6H7CDNCPXNDEQZC6CXH4CA.jpg

Cargando...

De esta manera el exintendente de Ypejhú se convierte en el interno número 3.940 de la penitenciaría de Tacumbú, y permanecerá aislado del resto de la población penal, por cuestiones de seguridad, según responsables penitenciarios.

Desde su llegada al país el día de ayer el recluido hizo mención en varias ocasiones al temor de sufrir algún tipo de abuso por parte de otros internos en nuestro país, situación que según él ocurrió durante su encierro en el Brasil a tal punto que había manifestado estar conforme con la extradición, luego de ser detenido en marzo pasado en el país vecino.

En tanto que el Ministerio Público prometió respetar las garantías del debido proceso, independientemente a los crímenes que se le imputan, como el doble asesinato del corresponsal de ABC Color en Curuguaty y la estudiante de informática Antonia Almada, crimen perpetrado por sicarios al servicio del entonces intendente de Ypejhú. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...