Avería de transformador genera nerviosismo

Un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrió un desperfecto en la noche de este martes, lo que provocó el enojo de los vecinos del barrio Seminario de Asunción que quedaron, en algunas casas, a oscuras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URXRFX2DLJEIJJFFK4N26667T4.jpg

Cargando...

El artefacto averiado, que arrojó humo y dejó casas a oscuras y otras con baja tensión, se encuentra ubicado sobre la calle Cerro Corá entre Radio Operadores del Chaco y Gaudioso Núñez, a dos cuadras del ex Seminario Metropolitano de la capital, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Aproximadamente a las 22:50 del martes, algunos vecinos quedaron sin energía eléctrica y otros con baja tensión, por lo que salieron a observar a el transformador notando que despedía humo. Este hecho generó la molestia de los pobladores, que dieron aviso a la Policía a través del sistema 911. Agentes de la Comisaría 7a Metropolitana acudieron hasta el sitio.

El oficial 2° José Lezcano, de mencionada sede policial, comentó que solo pudieron despejar el área de las personas, pero igualmente esto conlleva peligro porque hay árboles cerca y vehículos abajo, que de ocurrir una explosión podrían quemarse o sufrir daños.

Funcionarios de la ANDE fueron avisados de esta situación y siendo las 23:50, los mismos seguían sin aparecer para intentar arreglar el artefacto. Al respecto, uno de los vecinos Francisco Olmedo dijo molesto que es la cuarta vez que se quema un transformador en la zona. Mientras que en cinco meses, los de la estatal reemplazaron los aparatos en dos oportunidades.

Denunció también, que como en esta oportunidad, los trabajadores de la ANDE aparecen varias horas después, verifican y luego solicitan un vehículo con las herramientas necesarias para realizar los trabajos de reparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...