“New Rumbo” no estaba habilitada

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) afirma que la agencia de viajes “New Rumbo”, denunciada por estafar a excursionistas, estaba fuera de la lista de compañías habilitadas por falta de documentaciones.

Según un comunicado de la Senatur, la agencia que estafó a 35 estudiantes encarnacenos con paquetes turísticos a Camboriú, Brasil, no cumplió con la revalidación anual desde el 2014, por lo que fue sumariada.

Como no se presentó la actualización en tiempo establecido, técnicos de la Secretaría constataron tras una fiscalización que “New Rumbo” había cambiado de propietario y de dirección, acciones que deben ser notificadas de forma inmediata.

Como no hubo respuesta del propietario de la firma, identificado como Lucas Vieira, se abrió un sumario administrativo, proceso que se encuentra en etapa de resolución para cierre definitivo.

Sin embargo, la denuncia realizada por estafa realizada por estudiantes del colegio San Roque González de Santa Cruz, de Encarnación, revela que la agencia seguía operando de forma irregular. Los jóvenes abonaron 70 millones de guaraníes por la excursión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los padres y el propietario de la empresa de transporte anunciaron que formalizarán la denuncia por estafa contra Vieira, quien a través de medios radiales afirmó que él fue estafado por operadores del Brasil, según señala el comunicado de la Senatur.

Con el fin de evitar este tipo de engaños, la Senatur recomienda leer todo lo descrito en el documento de servicios contratados, no confiar en ofertas demasiado bajas, contrastar siempre con otras agencias, optar por aquellas que están respaldadas por operadores mayoristas y por asociaciones de turismo.

Una vez que seleccione la agencia y el paquete turístico más conveniente, puede llamar al Centro de Informaciones Turísticas, a los teléfonos 021 494 110 / 441 530 / 491 23 o ingresar a la web www.senatur.gov.py para consultar el listado de empresas que están en regla.

En el caso de ser víctima de estafa, se debe formalizar la denuncia ante la Fiscalía o comunicar al Departamento Reclamos de la Senatur, de manera a que se le pueda hacer un seguimiento al caso dentro del marco legal.