New York Times recomienda visitar Asunción

Los edificios en decadencia de Asunción son presentados como un atractivo turístico por el New York Times. Bajo una nota titulada “36 hours in Asunción”, da sugerencias de qué lugares pueden ser visitados por los extranjeros durante su estadía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJV4CLRKM5DVNC3XHPIAZEFSL4.jpg

Cargando...

“Asunción es una ciudad fascinante y poco visitada, un lugar de edificios viejos en decadencia y aceras irregulares, trozos de guaraní (una lengua indígena) mezclados con español en el habla y en los signos...”, describe New York Times en un artículo bajo el título "36 hours in Asunción, Paraguay”, publicado este jueves en su portal web.

La propuesta de The New York Times para pasar 36 horas en la ciudad capitalina incluye un tour que sugiere días horarios y lugares, con detalles de cada lugar a visitar, que abarca arquitectura, arte y gastronomía, entre otros. “Si busca restaurantes retro que no hayan cambiado en 50 años, aquí los lugareños comen pescado y mandioca en muchas formas, o galerías innovadoras y almuerzos de estilo americano, lo encontrarás aquí”, sugiere el artículo.

A continuación un resumen de las propuestas:

15:00. Eche un vistazo a uno de los periodos oscuros de la historia paraguaya en el Museo de las Memorias, ubicado en un edificio poco llamativo que alguna vez fue un centro de detención y tortura. La dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), su señalización y sus exhibiciones están en español, pero las fotos e instrumentos de tortura: látigos, máquinas de electroshock, herramientas para sacar las uñas hablan por sí solas.

16:30. Laberínticos callejones llenos de puestos de venta de zapatillas falsificadas, juguetes y cualquier otra cosa que pueda necesitar: este extenso mercado, el Mercado Municipal (Mercado 4), es un lugar para explorar durante horas y horas.

20:00. Cena en el Mburucuya Food Park, un acogedor espacio al aire libre rodeado de luces, rodeado de árboles y lleno de gente y música todos los días.

22:00. El elegante Mariano Domingo Bar es un hotel deslumbrantemente anticuado. El bar, que abrió hace un año, utiliza lo que una vez fue una sección de la zona de recepción del hotel; es un espacio pequeño y elegante que combina sus muebles y accesorios de estilo años '70 con cócteles artesanales hechos con cuidado (y un toque considerable: los cantineros tatuados tienen movimientos estilo Tom-Cruise).

9:00. Es posible ver la mayoría de los sitios históricos en el centro de la ciudad en unas pocas horas. Comience en el Palacio de los López, la sede del gobierno neoclásico, construida y nombrada después de la dinastía política del siglo XIX, Luego, el Cabildo, la Casa de la Independencia y el Café Consulado, con el mejor café de la ciudad y con exhibiciones de arte.

11:30. Una pequeña galería en un hermoso espacio residencial, Hepner representa a artistas prometedores de Paraguay (también trabajan en el siglo XIX y principios del siglo XX). Luego, aprovecha el adyacente Parque de la Salud.

13:00. Diríjase a Villa Morra, uno de los distritos más elegantes de la ciudad, para un brunch tardío en El Café de Acá. Con asientos al aire libre y en el interior, este es uno de los favoritos en todas las estaciones, con un menú de desayunos de estilo americano. Si ha querido probar el tereré (yerba mate helada), este es uno de los pocos lugares que lo tiene en el menú.

17:00. Para profundizar en la cultura paraguaya, desde las artes visuales hasta las tradiciones indígenas, explore el Museo del Barro.

21:00. Tierra Colorada, dirigida por el chef Rodolfo Angenscheidt, es el peso pesado de la excelente gastronomía de Asunción. El Sr. Angenscheidt se enfoca en platos tradicionales, que llegan en formatos inusuales, llenos de ingredientes fuera de lo común.

10:00. Los domingos son tranquilos, el momento perfecto para una visita autoguiada a los increíbles murales de la ciudad en el centro histórico. En Ña Eustaquia, tome un par de chipas, bocadillos tradicionales de queso con forma de anillo, antes de caminar hacia la calle Estrella, que está bordeada de naranjos y alberga un impresionante arte callejero que a menudo hace referencia al patrimonio indígena del país.

13:00. El Bolsi es un restaurante en el mejor sentido de la palabra, un lugar donde todos en Asunción, desde políticos hasta estudiantes universitarios, vienen a sentarse en el mostrador, conversan y comen comida casera. Tiene más de medio siglo de antigüedad, pero el menú se ha actualizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...