08 de Setiembre de 2017 13:35

 

Mucho asado, poca gente

La convocatoria para el asado y acto proselitista del oficialismo estaba fijada para el mediodía, pero pasada la 1:30 de la tarde, el Centro Comunitario de Desarrollo de Encarnación se ve semivacío. Están Cartes, Peña y Gneiting (que juega de local).

Las mesas están servidas con manteles rojos, y el polideportivo itapuense, decorado. El asado está listo y los mozos sirven gaseosa Pulp. En la mesa principal está sentado el presidente Horacio Cartes, y a su alrededor el candidato a sucederlo, Santiago Peña; Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá; Juan Schmalko, candidato a gobernador por Honor Colorado; el diputado Walter Harms y el candidato a vicepresidente y exgobernador, Luis Gneiting, entre otros. 

Lo que no hay en abundancia son comensales. Eso sí, los que están le hincan el diente al asado con ganas. Hay de sobra, así que no habrá problema de repetir. 

¿A qué se debe la escasa concurrencia? Cuando el vicepresidente Juan Afara, que tiene sus bases en Itapúa, se retiró de Honor Colorado, los oficialistas dijeron que su partida no afectaría. Pero la baja cantidad de participantes en el acto parece indicar lo contrario. 

De postre, vendrán los discursos de los candidatos. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo