Abandonaron sesión para priorizar mudanza

Los diputados tenían hoy su última sesión ordinaria del periodo legislativo 2013-2018. La sesión, ni bien arrancó, quedó sin quorum. Los legisladores priorizaron el “operativo mudanza” y se llevaron “recuerdos” de la sala de sesiones y de sus oficinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGJJRELB4RH4NIWACZA6MHFVXU.jpg

Cargando...

Siguiendo fielmente el estilo de dejar las cosas en el “oparei”, los diputados que hoy desarrollaban la última sesión del presente periodo legislativo, no tuvieron mejor manera de despedirse que abandonar la sala en plena sesión, dejando así la misma sin quórum.

En la tarde de hoy miércoles habían 13 puntos en el orden del día, que ahora pasará a cargo de los nuevos diputados que asumirán el próximo 30 de junio.

Los legisladores decidieron priorizar la mudanza, que implicó llevar los portanombres de la sala de sesión, como así también sus pertenencias de sus oficinas. 

Un tema que se estaba tratando sobre tabla fue el pedido de la diputada Olga Ferreira, que solicitó que la República del Paraguay sea declarada país "pro vida, país pro familia".

El tema se empezó a debatir y diputados como Víctor Ríos, José María Ibáñez –quien secundó la moción– y Rocío Casco, pero de un momento a otro, los diputados fueron abandonando la sala, dejando así sin quorum la sesión.

Cabe recordar que gran crítica recibieron los legisladores por la jubilación privilegiada que poseer: retirarse a sus hogares con 10 años de aporte y un mínimo de 55 años de edad. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...