Abogado de Friedmann: 'Ni en época de Stroessner'

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Juan Ernesto Villamayor, defensor del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, afirmó este sábado que el nombramiento de otro jefe departamental es ilegal. Apuntó que esto no ocurría “ni en la época de Stroessner”.

“La Justicia Electoral en forma ilegítima se atribuye un rol en contra de lo que piden las partes”, manifestó el abogado Villamayor este sábado en conversación con radio ABC Cardinal sobre la decisión del tribunal electoral de Villarrica de remover a Friedmann y colocar en su lugar al cartista Óscar Chávez.

“El mensaje es: ‘Hacemos lo que se nos antoja en el país y la justicia está para avalar’. A mí no me desanima, me provoca mejorar. Eso me animo a decir: ni en la época de Stroessner pasó”, expresó Villamayor.

El abogado explicó un complicado entramado judicial que se produjo tras la presunta firma de renuncia de Rodolfo Friedmann a inicios de marzo pasado. Desde entonces, se han sucedido tres personas que clamaban ser gobernadores del Guairá. Uno de ellos fue siempre el concejal departamental Óscar Chávez.

“Voy a hacer una denuncia a nivel nacional y otra a nivel internacional sobre lo que está ocurriendo. El remedio va a llegar tarde, pero el ejemplo va a llegar”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado de Friedmann dijo también que ni el comandante de la Policía, Luis Rojas, ni el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, responderán por la “orden superior” que impidió al gobernador Friedmann y a los concejales no alineados a Cartes ingresar hoy a sus oficinas. “Le pregunto al ministro del Interior o al presidente Cartes, ¿tienen una orden judicial para actuar como actuaron? El comandante de la Policía no les va a atender, seguro está recibiendo órdenes de un tabacalero”, concluyó, haciendo alusión a José Ortiz, gerente de Tabesa y mano derecha de Horacio Cartes, con presunta incidencia dentro de la Policía.