Ni “muertos” quieren rekutu

Con una creativa protesta, ciudadanos repudian el plan cartista de enmienda constitucional, que según sus organizadores ni siquiera respeta a los muertos, además de significar un atropello a la vigencia de la democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6SPCJM65JCNNDG54PB47PLEMI.jpg

Cargando...

Venidos “desde el más allá”, un grupo de “zombies”, realiza una movilización por las calles del microcentro asunceno, de modo de generar conciencia sobre el atropello del oficialismo colorado a través de su campaña de recolección de firmas en busca de la enmienda constitucional como vía para reelección de Horacio Cartes.

Algunos manifestantes optaron por el sombrío disfraz como burla hacia la aparición de muertos en las planillas, en se sentido Maricheli Montanía una de las afectadas por la falsificación de su firma, sostuvo que el oficialismo colorado avasalló el derecho ciudadano.

La mujer instó a la población a denunciar si son víctimas de dicha irregularidad, a fin de sumar la mayor cantidad de voces contra el atropello cartista y reiteró que la enmienda no es el camino, “ni los muertos están de acuerdo”, criticó la mujer.

A su turno Griselda Yúdice de la Organización Juntos Podemos, detalló que la idea de recorrer el centro busca generar empatía y especialmente llamar la atención de la ciudadanía, “ya que no es poca cosa lo que ocurre en el país, utilizan viejas prácticas como la de falsificar firmas”.

La activista consideró un contrasentido que la ANR apele al eslogan “que la gente decida”, finalmente ellos deciden por la gente y hasta por los muertos, por eso tomamos el lado irónico y hasta de burla para manifestarnos.

Yúdice coincidió con Montanía en la necesidad de denunciar la falsificación de firmas, al tiempo de denunciar que la enmienda constitucional pretende instalar un modelo autoritario, que usa las mismas prácticas no ofrece nada nuevo y “si no nos manifestamos van a seguir otros cinco años más con fraude y estafa”.

El recorrido zombie incluyó además la Junta de Gobierno del Partido Colorado, desde donde se originó la campaña de recolección de firmas, muchas de ellas falsificadas y otras de personas fallecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...