Ni un detenido tras asalto a estancia

UNIÓN, San Pedro. Fredy Guillén, propietario del establecimiento Pañetey, ubicado en la compañía Santa Catalina, denunció que tras una semana de haberse perpetrado un asalto y robo a mano armada en su propiedad no hay ni un solo detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFVFJDE7NFBA7KCCBZAHMLOIPM.jpg

Cargando...

 

El suceso se produjo el viernes 26 de enero en horas de la noche en el interior del inmueble, cuando un grupo integrado por cuatro malvivientes irrumpió en predio de la administración y tomaron de rehén al capataz de la estancia, Ismael Estrella, de 29 años.

El encargado fue golpeado por sus captores y además le provocaron varias heridas cortantes con armas blancas en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente, los asaltantes se apoderaron de numerosos elementos de trabajo y otros artículos de uso personal propiedad, como motosierras, motobombas electrodomésticos, celulares y otras herramientas para luego huir.

Según la denuncia, el encargado estuvo a punto de perder la vida por las heridas recibidas por parte de sus atacantes, por lo que el suceso merece ser investigado y aclarado lo antes posible, mencionó Guillén.

Por otra parte, dijo que los principales sospechosos serían conocidos de la zona de acuerdo a los datos que se manejan; sin embargo, ni la Policía ni la Fiscalia están haciendo su trabajo para esclarecer el caso, lamentó el dueño de la ganadera.

“No sé por qué las autoridades se hacen de las desentendidas cuando ocurren este tipo de hechos, a mí no me interesan las cosas robadas, pero sí me importa lo que ocurrió con el trabajador, que por poco no le mataron. Sin embargo, los sospechosos andan recorriendo por las calles sin ningún problema, mientras los representantes de las instituciones que deberían de encargarse del tema no hacen absolutamente nada”, concluyó Guillén.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...