15 de Noviembre de 2017 09:30

 

Nicanor y Riera discuten en Twitter por aumento a docentes

El ministro de Educación, Enrique Riera (Honor Colorado), y Nicanor Duarte Frutos (Movimiento Progresista Colorado) discutieron en Twitter sobre datos del aumento salarial a docentes.

La discusión se inició cuando el ministro de Educación, Enrique Riera, subió a su cuenta de Twitter una serie de datos sobre la evolución salarial de los docentes en los últimos gobiernos, con énfasis en la era de Cartes.

A esta publicación, el exministro de Educación y expresidente Nicanor Duarte Frutos, actual precandidato a senador, respondió con otra imagen en la cual se detalla, utilizando sus mismos datos, que el porcentaje de aumento salarial es mínimo en comparación con los periodos anteriores.

“Ministro, acá le ayudo a construir un poco mejor su gráfico por periodos de gobierno en términos porcentuales. A la vez, valoro su valentía y honestidad por compartir estos números con la gente”, manifestó el expresidente.

@MECpy presenta hechos y no palabras. Ahora que se dicen muchas cosas, favor comparen y que cada uno saque sus propias conclusiones. Favor RT pues es tu derecho es estar informado. pic.twitter.com/HimLl0JXQD

Asimismo, Riera respondió acotando que el Partido Colorado fue a la llanura en 2009. Ante ello, Nicanor le reclamó el que le preocupe más eso que el hecho de que haya caído el nivel de escolaridad en los jóvenes, bajado la inversión del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y caigan escuelas en todo el país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo