Nicanor ahora "pechea" a Cartes

Antes de las internas, Nicanor Duarte no se ahorró insultos contra Horacio Cartes, un “ladrón”, “contrabandista” y “expresidiario”; al que sin embargo, ahora lo considera un aliado “sin compromisos” y bromea con pechearle cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7F57KGPMVF77DC4UGHJ6MLASU.jpg

Cargando...

Nicanor dejó de lado el discurso punzante contra Cartes, a quien antes consideraba “que forjó su imperio económico robando bienes públicos. Hoy utiliza todo el aparato estatal para expandir sus negocios” y que “con Cartes, el dinero de los contribuyentes es utilizado para abaratar los costos logísticos de su contrabando internacional de cigarrillos”.

Incluso no tenía empacho en recordarles su años en prisión al rememorarle que “Él (Cartes) es un ex presidiario por robo de divisas del Estado destinadas al campesinado”.

Sin embargo ahora, el expresidente y ahora candidato a senador por la ANR comentó en un acto público detalles de su conversación con Cartes, con quien aparentemente acordaron ser aliados “incondicionales”.

“Estábamos con el presidente Horacio Cartes, y ahí me dice el presidente Cartes: 'Tenemos que ayudar al futuro presidente de la República (refiriéndose a Mario Abdo Benítez)', y pongámonos de acuerdo Nicanor, me dijo)", relató.

"Mba'éicha pio la Cartes adiscutíta (¿Cómo voy a discutir a Cartes?)”, comentó en un discurso ante cientos de sus adherentes que simplemente reían.

Lo más grave es que el expresidente, acusado de corrupción durante su gobierno, al que sin embargo la justicia nunca logró castigar, no muestra asco en admitir que está dispuesto a “fumar” de la misma pipa de la paz, a cambio de algún cargo.

“Sin compromisos, he'i cheve Cartes (Sin compromisos, me dijo Cartes). Ha oimene algún cargosito'i, alguna cosita ko jaheka la políticare” (Y a lo mejor algún pequeño cargo, alguna cosita buscamos en la política)”, comentó en pleno acto Nicanor.

El expresidente no se aleja mucho de otro al que mucho cuestionó, su compañero de lista Óscar González Daher, echado del Congreso por tráfico de influencias y agrega en su discurso que siempre busca algún cargo para los “amigos”. “Alguna cosa buscamos, algo de lo poquito que sobra de por ahí, ¿verdad? Para nuestros amigos nada más”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...