De acuerdo a las críticas, la firma local Reimpex no podría competir con las demás empresas oferentes, al incluirse especificaciones que dejan afuera sus vehículos. Duarte Frutos dijo al respecto a ABC Cardinal que la licitación es pública y son ocho las empresas que cumplieron con el pliego de bases y condiciones.
Negó que el proceso esté dirigido y resaltó que la EBY prioriza y seguirá priorizando a la industria nacional, “pero no a cualquier precio; la supremacía nacional debe darse en el marco de una competencia”.
Aclaró que la EBY es solo un intermediario y resaltó el proceso de licitación, ya que se superó la práctica de años anteriores, de adquisición por adjudicación directa. “Las especificaciones son previas a la participación de las empresas”, expuso. Agregó que no se puede adecuar los requerimientos en torno a cuestionamientos de las empresas, ya que -afirma- eso sí sería irregular.
“No soy empresario, no tengo intereses”, exclamó y e hizo énfasis nuevamente en que en años anteriores no se hacía llamados a licitación, sino “compras directas de amigos del poder”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
