Nicanor denunciará a Lugo

El expresidente Nicanor Duarte Frutos presentará una denuncia mañana, jueves, contra el senador Fernando Lugo por cinco hechos punibles, entre ellos atentado contra el orden constitucional. Esto, por no haberle tomado juramento como senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BW2TD7VMUJCIHFI5VP2HBCVCTM.jpg

Cargando...

El expresidente Duarte Frutos anunció a través de sus cuentas en redes sociales que denunciará penalmente a Fernando Lugo por los hechos punibles de atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos de Estado, usurpación de las funciones públicas, desacato y producción de documentos no auténticos.

En el documento Nicanor alega que fue perjudicado directamente por las acciones tomadas por Lugo. Recordó que la Corte Suprema de Justicia lo había favorecido en su candidatura, que fue aceptada su postulación a candidato a senador por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que fue proclamado como senador activo por la citada institución.

Instó a la Fiscalía a pedir los informes sobre las acciones tomadas por Lugo y tramitar su desafuero ante la denuncia planteada.

Cabe recordar que Lugo, ejerciendo sus atribuciones como presidente del Congreso en el periodo anterior, no llamó a jurar a Nicanor Duarte Frutos, alegando que este es senador vitalicio, de acuerdo con lo que establece el artículo 189 de la Constitución Nacional. En su lugar llamó a jurar a la colorada cartista Mirta Gusinky.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...