Nicanor pidió superar el fanatismo político

SAN JUAN BAUTISTA. El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, pidió superar el fanatismo político partidario que perjudica a la comunidad y desgasta a los líderes. “Generan hartazgos y repudios hacia los dirigentes políticos”, apuntó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YV5HFJVYKZCY3DH52I2RXR7V4A.jpg

Cargando...

Duarte Frutos visitó este jueves a las 10:30 el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones donde la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) financia la construcción de una sala de terapia intensiva para adultos y una sala de reanimación. 

La inversión es un millón de dólares, según dijo. Asistieron el gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR), el intendente de esta ciudad Juan Carlos Meza (PLRA); el director de la 8º Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez Del Puerto y el director del Hospital, doctor Rolando Cardozo.

Duarte Frutos señaló que se tiene que superar el fanatismo político perjudicial para la población, porque las necesidades y la salud no tienen color, dijo. “Ocurre, a veces en mi propio partido (Colorado) que no se puede nombrar a un director regional porque un líder quiere otro y quién se perjudica, es la comunidad”, expresó el director de la EBY, al tiempo de señalar que también se desgastan y generan repudios y hartazgos hacia los líderes políticos.

No podemos estar discutiendo y prolongando decisiones cuando hablamos de la salud y de la educación”, remarcó Duarte Frutos.

Nicanor pidió terminar con el enfrentamiento entre los dirigentes de partidos políticos: “pea liberal, pea colorado (este es liberal y el otro es colorado). “En la sociedad que vivimos los partidos ganan y pierden. Ningún partido en la democracia pueden eternizarse en el poder. Hay que trabajar juntos y cuando vienen las elecciones que el pueblo decida quienes van a ser las autoridades y si perdemos perdemos y si ganamos ganamos ¿Cuál es el drama?”, interrogó.

Añadió que en la democracia ninguna derrota es eterna y ninguna victoria es permanente. “Les habla un Mariscal de la derrota”, ironizó.

El director de la EBY, acompañado del director administrativo, Luis Fretes, prometió habilitar a fines de noviembre la sala de terapia intensiva y la sala de reanimación, en el Hospital Regional de San Juan Bautista.

Nicanor Duarte Frutos señaló que existe la decisión de descentralizar la educación y la salud que son áreas cruciales para construir ciudadanía y participar en el proceso de producción.

Manifestó que una nación enferma con habitantes sin posibilidades de acceder a los hospitales y centros de salud no tiene capacidades de producción y menos aún de consumo.

Explicó que el Ministerio de Salud tiene que ver los profesionales que van a manejar los equipos y servicios de salud que se instalarán en la sala de terapia intensiva y en la sala de reanimación.

El director de la EBY prosiguió su visita en el hospital distrital de San Ignacio y después en Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...