Nicanor se desentiende de Julio César Velázquez

El expresidente Nicanor Duarte Frutos aseguró que no condicionó al senador Julio César Velázquez a que vote o no a favor del proyecto de enmienda. Es más, se desentendió de él. Consideró una ofensa que se hable de un acuerdo con Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W73FGZ7NQBHTPEOYEFRO7HZLJI.jpg

Cargando...

Duarte Frutos conversó con radio ABC Cardinal este jueves y aseguró que el senador Julio César Velázquez no responde a su círculo político y que el legislador es el líder del nuevo movimiento colorado “11 de Setiembre”, que tiende hacia el “progresismo colorado”, corriente con la que también simpatiza Duarte Frutos.

“No puedo imponer mi criterio al líder de un movimiento. Julio es un senador que tiene mucha autonomía. Como lo viene diciendo, votará por la enmienda”, aseveró el exmandatario, quien aseguró que “siempre sostuve” que la enmienda es para él una vía para conseguir la reelección. “Suelo expresar que se trata de una materia jurídica especial que se resolverá en el Congreso”, dijo, al tiempo de señalar que durante su gobierno “nunca se presentó” un proyecto de enmienda. Nicanor fue, sin embargo, uno de los que impulsaron esto en el año 2006.

Finalmente, el expresidente se lanzó contra el diario ABC Color y afirmó que trata “con suavidad” a Horacio Cartes y calificó de “una ofensa” el hecho de que se hable de un acuerdo entre él y el senador Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...