De acuerdo a una auditoría realizada al interior de la ANR, se constató que Duarte Frutos fue beneficiado desde el 2009 con un plus de G 5.000.000 en concepto de combustible hasta diciembre de 2015, además, la ANR le pagaba GS 3.600.000 a un policía activo para custodiar su casa, beneficios que ahora le fueron cortados.
De esta manera Duarte Frutos tenía una fuente oficial de ingresos, teniendo en cuenta que en ese periodo de tiempo fue embajador paraguayo en Argentina cobrando alrededor de G 50.000.000 y una fuente partidaria que entre combustibles y plus para su custodio, totaliza alrededor de 801.000.000 en siete años.
El titular de la ANR, Pedro Alliana confirmó a ABC Color que el plus de combustible ya fue cortado a finales del pasado año, en tanto que el suboficial principal Guillermo Velázquez, percibió la bonificación hasta el mes pasado, cuando se comprobó que el mismo no prestaba servicios en la Junta de Gobierno tal y como ratificaba el comisionamiento autorizado por la Comandancia de la Policía, sino como custodio particular de Duarte Frutos.
Alliana refirió que está contemplado el pago de una bonificación a los policías asignados ala Junta de Gobierno, tal y como ocurre en Cámara de Diputados como en Senadores, pero llamó la atención que en este caso particular, el uniformado no cumplía funciones al área para donde fue comisionado sino para beneficio de Duarte Frutos, actualmente sin relación directa con el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido expresó que la auditoría reveló que existían 18 policías asignados ala ANR, de los cuales 8 ya fueron devueltos ala Comandancia, “con 10 policías nos basta para cubrir la sede del partido en puntos estratégicos, precisó. Al ser consultado si se trató de un cobro indebido de honorarios, Alliana negó que exista este ilícito, no obstante dijo que llama la atención que el partido pague a un expresidente, “con esa figura habría que pagarle a todos los expresidentes y así no hay caja que te aguante”, dijo.
Con respecto a la posibilidad de una denuncia ante el Ministerio Público, el presidente refirió que al no tratarse de un delito, la denuncia apunta más a una cuestión ética, “ser presidente del partido y después querer sacar provecho después me parece poco ético, siempre hablamos de ética, pero a la hora de la verdad son estos pequeños detalles que demuestran que hay gente que solo quiere sacar provecho del partido”. remarcó.
