Nicasio Romero será viceministro de Agricultura

El ingeniero agrónomo Nicasio Romero fue designado viceministro de Agricultura para el periodo que está a días de comenzar. El futuro titular del MAG, Denis Lichi, hizo el anuncio este jueves, a través de su cuenta de Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GLHN2ALIZBP7DBCFF26WLRW7Q.jpg

Cargando...

Emulando el estilo del presidente electo Mario Abdo Benítez, el titular designado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Denis Lichi, utilizó sus redes sociales para anunciar la designación de quien ocupará el cargo de viceministro de Agricultura en el siguiente periodo de gobierno.

El elegido es el ingeniero agrónomo Nicasio Romero, de 59 años, con una maestría en educación agrícola, quien, según comentó a ABC Digital, ya venía trabajando desde la campaña de Mario Abdo en un plan para el sector agrícola, y a través de ese grupo habían propuesto su nombre para integrar el equipo de transición en el MAG.

Fue allí que ha venido trabajando desde hace alrededor de un mes. “Hemos congeniado en muchas cosas con el futuro ministro Denis Lichi, hasta que me hizo el ofrecimiento que se concretó hoy”, contó el ingeniero Romero.

Esta no será la primera experiencia de Nicasio Romero en la institución encargada de la agricultura. Si bien en los últimos 10 años ha hecho una pausa, se desempeño durante 36 años como funcionario del MAG, la primer mitad del tiempo como técnico de campo y tras terminar su maestría, fue director de proyectos agrícolas.

En cuanto a sus proyectos ni bien asuma el Viceministerio, mencionó que están en puertas de una nueva campaña agrícola, por lo que trabajarán fuertemente sobre todo en asistencia a los productores. “Estamos viendo con qué presupuesto contamos para eso. La capacitación técnica será permanente porque prácticamente cada día surgen nuevas tecnologías en la agricultura”, señaló Romero.

Adelantó también que se interiorizará sobre la problemática que existe en nuestro país con respecto al cultivo del tomate, al que siempre parece faltarle un poco más en el resultado del cultivo.

“Se produce bastante bien pero hay algo que no nos cierra con respecto al tomate, quiero averiguar qué se puede hacer”, señaló el ingeniero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...