Niega haber coaccionado a una joven

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Un hombre denunciado por presuntamente haber coaccionado sexualmente a una mujer niega la acusación y asegura que su detención por la Policía Nacional fue irregular.

El pasado viernes trascendía el caso de detención de Pablo Urbieta Miranda, un hombre que fue detenido por un agente de la subcomisaría de Cañadita, luego de que una joven afirmara haber sido coaccionada sexualmente por el hombre.

El hombre llamó a este diario llamó a dar su versión de los hechos, asegurando que la acusación lo afecta sobremanera, ya que trabaja en una empresa donde lo amenazan con despedirlo si es que no se aclara el caso.

Negó categóricamente lo afirmado por la mujer, asegurando que si bien estuvo en el lugar mencionado –el reporte asegura que el hombre fue demorado sobre las calles Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Cañadita, ciudad de Ñemby, alrededor de las 12:00 de ayer viernes–, dijo que se encontraba en la zona porque fue en bicicleta a una despensa a comprar un sujetador de cabello para su hija, pero que en ningún momento tuvo ningún tipo de contacto, ni siquiera visual con una joven de 22 años.

Según el reporte de la dependencia policial, no es la primera vez que el hombre realiza este tipo de hechos y que su modus operandi es perseguir a las mujeres en su biciclo y que el viernes, fue aprehendido justo en el momento en el que se encontraba realizando esta práctica. En este punto, Urbieta aseguró que fue demorado por un agente policial que se encontraba en un vehículo particular sin contar en ese momento con ningún tipo de denuncia, ya que la joven supuestamente afectada realizó la denuncia recién luego de que él ya se encontrara en la comisaría.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que ya prestó declaración testifical ante el fiscal Daniel Patiño y ante el Juzgado y al no encontrarse suficientes elementos en su contra fue liberado por disposición del juez.