Niega presiones para cambiar a comisario

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, negó recibir presiones de políticos de Canindeyú para cambiar al comisario Nelson Vera como jefe de Investigaciones de ese departamento. Aseguró que se debió a su baja productividad y a la ola de asaltos.

Vázquez negó que haya recibido presiones de los caudillos colorados de Canindeyú para cambiar al comisario Vera y nombrar en su reemplazo al comisario Agripino Villalba. Vera supuestamente fue cambiado por haber hecho procedimientos el contra del contrabando de cemento y del autotráfico.

El comandante de la Policía, quien conversó con radio ABC Cardinal este martes, aseguró que “nadie está casado con un cargo” y lo que en realidad genera los cambios es “la productividad” del agente de policía. “Algunos rinden mejor en otras zonas”, manifestó.

“Acá nadie va a ser injusto con nadie, no tengo por qué dar tantas explicaciones. Soy el responsable, pero nada que ver con una influencia colorada. Se mide la productividad”, señaló Vázquez.

El comandante agregó que en realidad se planteó el cambio de este comisario hace mucho tiempo, pero quería darle otras oportunidades. Remarcó que durante la gestión del comisario Vera hubo una ola de asaltos en la zona. “Como no había resultados, le saqué y le envié a otra persona. No recibí presiones políticas ni hubo llamados”, insistió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, negó haber conversado con la diputada Cristina Villalba, poderosa política de Canindeyú vinculada al cartismo y salpicada por acusaciones de protección al narcotráfico. “Nunca hablé con Cristina Villalba. Yo fui a Canindeyú. Ahora tomé esta decisión. Ellos tienen que tener resultados”, concluyó.