15 de Febrero de 2016 19:05

 

Niegan despido en museo de Sapucai

Una denuncia sobre despido injustificado de cinco funcionarios antiguos de la exestación ferroviaria de Sapucái fue negada por el encargado del sitio turístico. El lugar está actualmente clausurado por refacciones.

En horas del mediodía de ayer domingo, acudió a la exestación ferroviaria de Sapucai, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Roberto Salinas, quien dispuso la clausura del sitio turístico para iniciar refacciones, ya que los objetos del museo y las instalaciones propiamente dichas se encuentran a la intemperie, sin ningún tipo de protección, informó Rubén Bogado, encargado del lugar.

Según se ve en unas fotografías facilitadas por personas que visitaron el Conjunto Histórico Patrimonial que comprende la Estación Sapucai, Talleres del Ferrocarril, Museo - Almacenes y Centro de Interpretación, efectivamente se ve un cartel manuscrito que avisa sobre la clausura del sitio, sin dar mayores explicaciones sobre el motivo del cierre.

Años atrás el Centro de Metalúrgicos del Paraguay y el Gobierno del Japón habían colaborado para la puesta en valor de dicho lugar turístico.

Fuentes de la zona, que prefirieron el anonimato, aseguraron que junto con la dicha medida, el presidente de Fepasa habría dispuesto además la desvinculación de cinco funcionarios antiguos de la exestación.

Al ser consultado al respecto, Bogado negó categóricamente dicha medida argumentando que es imposible que cinco personas sean desvinculadas considerando que desde hace años son solo cuatro los que trabajan en el sitio. Dijo que además de él, los que prestan servicios en el lugar son Lidio Martínez, Isaac Marecos y Héctor Giménez. Agregó que efectivamente son funcionarios antiguos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo