Niegan ingreso de alimentos a penal del Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

En la fecha se prohibió el ingreso de alimentos no perecederos, que llevaban los simpatizantes de Paraguayo Cubas a la cárcel de Ciudad del Este. Esto debido a que no se cumplen las formalidades necesarias para ello. Ayer rechazaron el equipo de gimnasio.

Tanto a seguidores como a abogados de Paraguayo Cubas, desde este martes le fueron prohibido el ingreso con alimentos no perecederos al interior del recinto penitenciario de la capital del departamento de Alto Paraná, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

Los alimentos que, anteriormente, ingresaban al recinto eran yerba, harina, aceite y otros. Una vez dentro eran distribuidos a la población penal en general. Los abogados defensores de Cubas manifestaron que cuando fueron como para conversar con su cliente, fueron obligados a dejar sus teléfonos celulares en la entrada.

Según manifestaron, en el transcurso del jueves presentarán notas al Ministerio de Justicia ofreciendo como donación, tanto los equipos de gimnasio como los alimentos no perecederos.

El Colegio de Abogados adquirió varios aparatos para gimnasia y los destinó al penal de Ciudad del Este a la penitenciaría, para su instalación en el rancho de la cárcel. Estos fueron donados por la organización como requisito dispuesto en el penal, señaló Yolanda Paredes, esposa del abogado Cubas (uno de los internos).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de que esto tome estado público, el Ministerio de Justicia, cuyo titular es Éver Martínez, emitió comunicado rechazando las donaciones y argumentó que “en ninguna penitenciaria del país serán aceptadas donaciones o gestiones de internos que no se enmarquen en la formalidad y con total respeto de la institucionalidad”.

A todo esto, es necesario recordar que el Gobierno le había permitido al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão construir un verdadero dúplex en Tacumbú, Asunción, que posteriormente fue demolido y Jarvis fue trasladado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.