Niegan internación a un niño en el IPS de CDE

Un niño con diagnóstico de encefalitis viral no fue atendido en el Instituto de Previsión Social del Ciudad del Este porque su padre está asegurado recién desde hace cuatro meses, según denuncian los familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTWPDLKRWFC5PCGVWGICMRSMDA.jpg

Cargando...

Jorge Medina, padre del pequeño, tras ser rechazado el lunes por la tarde con su hijo gravemente enfermo en el IPS, recorrió los hospitales de la Fundación Tesãi y Los Ángeles donde le revisaron pero le indicaron que no podía quedar internado porque tenía seguro del IPS. Desesperado, el padre fue con su hijo hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde, primero le dieron un diagnostico de apendicitis y luego de meningitis, la tarde del martes.

Tras cinco días de recorrer varios nosocomios el pequeño está siendo trasladado hasta el Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo para recibir atención. "Desde el lunes a la tarde, estamos recorriendo varios hospitales para que mi hijo reciba atención. Ahora, mi hijo ya ni se mueve, le hicimos miles de estudios y todavía no estamos internando a mi hijo. No le revisan, le niegan atención y mi hijo está mal, cada día peor", dijo el padre con la voz entrecortada.

Consultado al respecto, el director del IPS, Benigno López, indicó que conversó con el director del IPS de Ciudad del Este, Carlos Torras, quien le aseguró que no registra un caso como el denunciado. Agregó que solo tienen el de un niño cuyo padre no tiene la antigüedad necesaria y que fue derivado al centro de salud porque IPS no tiene cirujano infantil, mientras que el centro de salud sí.

En otro momento, agregó que la ley impide la internación de personas cuya antigüedad no es la necesaria. "Pero instruí que bajo mi responsabilidad le den la atención médica necesaria, si llegase el niño. Prefiero discutir eso que la omisión de auxilio", dijo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...