Banco de HC niega acusación

“El banco Basa no está investigado. No tiene ninguna vinculación con el caso Lava Jato”, afirmó Eduardo Campos, presidente de dicha entidad, con respecto a las publicaciones periodísticas realizadas en el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBKODRIM5VCN3OOBK53Q5UCUP4.jpg

Cargando...

El presidente del banco Basa, Eduardo Campos, negó esta mañana que su entidad esté siendo investigada por lavado de dinero, como publicó ayer el medio brasileño O Globo. Reiteró que no tienen vinculación alguna con el caso Lava Jato y que Basa es “corresponsal” del Banco Paulista.

Explicó que el Paulista, de Brasil, tiene un proceso judicial vinculado al Lava Jato, por una operación específica de 48 millones de reales, pero no guarda relación con el vínculo comercial existente entre ambos bancos.

“La investigación que estuvo haciendo el periodista de O Globo encontró que el Paulista habría importado del Paraguay una suma de 2.600 millones de dólares en tres años. Eso es cierto”, añadió.

Asimismo, Campos aseguró que esa cifra proviene de la venta de reales que circulan en nuestro país por el comercio y las inversiones. Aseguró que en los informes del Banco Central del Paraguay, se confirma que anualmente se mueven aproximadamente US$ 5.000 millones, en concepto importaciones y exportaciones, “dentro de un mercado formal, totalmente controlado y auditado”.

Garantizó que Basa no tiene relación alguna con el caso Odebrecht. “La operación del Paraguay con el Paulista es exclusivamente de importaciones de reales y nada tiene que ver con las operaciones del Paulista en el Brasil”, agregó.

Con respecto a cómo se justifica ese caudal de dinero, afirmó que la banca brasileña tiene sus propios organismos de control. “Lo que estoy recibiendo proviene de un banco que está regulado en el Brasil y me paga a través de otro banco que está regulado en los Estados Unidos”, sostuvo.

El Banco Basa está vinculado al expresidente Horacio Cartes. Es una institución financiera fundada por el prófugo e investigado por lavado de dinero, Darío Messer, como Cambios Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...