Estudiantes niegan plan de tomar colegios

Johana Romero, del Colegio Técnico Nacional, negó un supuesto plan de tomar cinco colegios, como lo denunció el ministro de Educación, Enrique Riera. Lamentó que sus reivindicaciones no hayan sido tomadas en cuenta para el Presupuesto General de 2018.

Cargando...

El ministro de Educación, Enrique Riera Escudero, denunció que cinco instituciones educativas entre las que están el Colegio Nacional E.M.D. Ysaty, Colegio Nacional de Lambaré, Colegio Técnico Nacional de Asunción, Colegio Monseñor Lasagna, Colegio Técnico Cetec y el Colegio Fernando de la Mora serían tomados hoy por alumnos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) y la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy) durante el partido de fútbol de la Selección Nacional.

Esto fue categóricamente desmentido por Johana Romero, representante del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional, diciendo que se harán sentatas para que las reivindicaciones de los estudiantes sean tomadas en cuenta, ya que “una vez más se nos ninguneó en nuestros pedidos para el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2018”.

Refirió que el ministro Riera “tiene miedo de las tomas de colegios, porque se le puso en el cargo para tranquilizarnos. Nos acusan de crear una crisis, pero no había ninguna hasta que empezaron a acusar”, argumentó la joven.

En un comunicado lanzado en redes, los estudiantes aclaran que los reclamos que hacen fueron consensuadas luego de un Encuentro Nacional de Estudiantes con participación de más de 60 colegios a nivel país y reivindicaciones que fueron pedidas en una Marcha Nacional con más de 10.000 estudiantes presentes).

“Mientras la educación está en crisis y mientras que los techos de dos colegios (Colegio Nacional de San Lorenzo y Colegio San Juan Bautista) fueron derrumbados en los últimos dos días, el ministro de Educación nos invita cordialmente y nos hace un pedido especial (citamos textualmente sus palabras) para que 'Veamos a la albirroja tranquilos'”, ironiza el texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...