Niegan politización en toma del Saturio Ríos

Padres de los alumnos que continúan con la toma del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo niegan que el reclamo sea con fines políticos y remarcan que la falta de transparencia incluye a la Asociación Cooperadora Escolar (ACE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QN7TUM3FAVCCTN67ET3TVPOR7I.jpg

Cargando...

“Yo, como mamá, le acompaño a mi hijo institucionalmente; nunca he activado en ninguna campaña política, siempre trabajé independiente en mi familia. Demasiadas versiones se están tirando que no son ciertas”, indicó Nilsa Añazco, madre de uno de los jóvenes que participan de la toma del Saturio Ríos.

Remarcó que hay que apoyar a los jóvenes, que son quienes viven el día a día en la institución y saben mejor de las carencias e irregularidades. Sin embargo, como madre, ella también reclama la falta de transparencia en la Asociación Cooperador Escolar (ACE), la cual maneja dinero de los aportes de los padres para la institución.

“Estamos remitiendo notas de las asambleas que no se han hecho en forma. Además, se están pagando los aportes voluntarios de los padres, generalmente G. 170.000, básica y sociales, y G. 270.000 para los técnicos. Hay padres que pagan eso, y los que no. Pero merecemos respeto, que se nos indique en qué se está invirtiendo los aportes”, expresó.

Además, reclaman que habría irregularidades en la elección de la comisión directiva, algo en lo que habrían intervenido irregularmente autoridades de la institución. “No hay claridad. Como mamá, particularmente, te puedo decir que no hay claridad, porque hay documentos que prueban eso. Nosotros solicitamos la realización de una nueva asamblea”, dijo, pero, según les indicaron, la supervisora Karina Marecos ordenó la suspensión.

“Karina Marecos es una supervisora, no puede suspender un mandato asambleario, porque somos independientes”, afirmó. Agregó que por ello remitieron una nota al propio ministro Enrique Riera y a la asesoría jurídica del MEC, que enviaron a unos representantes, pero no hubo una solución.

El Ministerio de Educación y Ciencias dictaminó el adelantamiento de la vacaciones de invierno en la institución debido a la imposibilidad de resolver el conflicto. Los alumnos exigen participar de la intervención en la institución, a cuyas directoras acusan de maltratos, así como de sufrir una serie de carencias estructurales. La toma del colegio se inició hace ocho días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...