Niegan que estén varados por impericia

Pese a ser una cuestión cíclica y existir previsiones, paraguayos residentes en Iquique niegan que los compatriotas varados en rutas por tormentas de nieve estén en esa situación por una negligencia y aseguran que es por la imprevisibilidad del clima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIOC4H6DTFE5FI4F42N7WJBAXA.jpg

Cargando...

Cristian Ríos, presidente de la Asociación de Paraguayos residentes en Iquique, indicó que los camioneros compatriotas atrapados por tormentas de nieve en Chile se informan antes de salir y entre ellos “generalmente se avisan si va a haber tormenta, viento blanco”, pero al grupo que está ahora atrapado en un lugar conocido como “kilómetro 52” le sorprendió un viento blanco imprevisto.

“Un día antes es como que se puede pasar tranquilamente, pero a este grupo le agarró el viento blanco; es un viento blanco que empaña sobremanera en cuestión de minutos”, indicó sobre la situación.

Negó que muchos de los camioneros se “aventuren” a tentar suerte. “No necesariamente es eso, porque el paso está abierto” cuando parten, insistió. Aún no saben cuándo habría una solución. “La gente de vialidad y del gobierno chileno estuvieron hablando con los choferes y dijeron que hoy tratarían de habilitar un lado (de la ruta), pero hoy el clima amaneció con lloviznas”, comentó.

El grupo de compatriotas también está viendo cómo asistir a los afectados, ya que los precios en el pueblo donde quedaron varados son elevados y en cierta medida los comerciantes “aprovechan la situación”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...