08 de Marzo de 2016 18:00

 

ANDE niega que cables sean de alta tensión

Tras la publicación que evidenciaba una conexión peligrosa para peatones sobre una vereda capitalina, la ANDE emitió un comunicado admitiendo que son cables de la institución pero negando que sean de alta tensión.

Sobre la vereda de la calle Yegros entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez de Asunción, se encuentra una instalación poco común realizada por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En principio se manejaba la información de que se trataban de cables de alta tensión, específicamente de 23.000 voltios. Para confirmar esa información preliminar se intentaron varias llamadas al teléfono celular de Aniano Esquivel, gerente de distribución del Área Metropolitana, sin obtener respuesta. Recién hoy esta versión fue desmentida en un comunicado remitido por la Oficina de Relaciones Institucionales de la entidad, en el que se aclara que "no se trata de cableados de alta tensión, sino de dos ternas de conductores de 3x70 mm2 (baja tensión) instalados de manera provisoria, a fin de energizar la zona", conexión que efectivamente fue instalada de forma provisoria (hacen tres semanas) tras el incendio en la estación de San Lorenzo, que dejó varias ciudades electricidad. Aclaran además que los cables no constituyen peligro alguno para los peatones.

La versión de la entidad agrega que funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución acudieron al lugar para coordinar los trabajos de regularización de la instalación provisoria, "pero personal de la Firma Peugeot (Automaq) mencionó que el propietario del negocio, en cuya vereda se encuentra los cables, tendría que dar la autorización correspondiente para romper el piso e iniciar los trabajos de regularización". Según argumentan, hasta el mediodía de este martes los funcionarios aguardaban aún dicha autorización.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo