Niegan suspensión de huelga

Dirigentes de gremios médicos desmienten categóricamente el levantamiento de la huelga prevista para el 30 de setiembre. Aseguran que hoy no se llevó a cabo asamblea alguna y que “todo fue un teatro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2W46O2HXJZH4HAEQOTQXJZTRDE.jpg

Cargando...

El Dr. Lilio Irala, secretario del Sindicato Nacional de Médicos, aseguró que la huelga prevista para el 30 de setiembre sigue en pie y que los que levantaron la medida fueron sólo directores y autoridades del Ministerio de Salud.

“Parece que los directores de los hospitales levantaron su paro de servicios de ministerios y van a empezar a trabajar por la salud pública”, ironizó en conversación con ABC Color.

Más temprano, el Dr. Raúl Latorre, jefe del Seme, aseguraba que finalmente decidieron levantar la huelga como así también, resolvieron suspender el paro escalonado y la medida de “brazos caídos” que llevan adelante desde hace algunas semanas.

Irala aseguró que las personas que se constituyeron hoy en sede del Círculo Paraguayo de Médicos fueron con intención de incidentar, por lo que decidieron postergar la asamblea que se tenía por lo que al final no se llevó a cabo.

Por su parte, el Dr. Miguel Rondelli, representante de Pasantías Rurales, fue más allá diciendo incluso que los que asistieron hoy en su mayoría eran funcionarios administrativos, a quienes “le colgaron guardapolvos” y coincidió que en que la idea era atropellar la reunión prevista.

“Ellos hicieron una pseudoasamblea, realmente fue un teatro lo que hicieron. Como una forma de desestabilizar se autodenominaron asamblea”, aseguró.

Coincidió en que los que encabezaron esta movilización fueron incluso autoridades del Ministerio de Salud, a los que incluso habrían amenazado con la no renovación de sus contratos, según denunciaron.

En la asamblea prevista para hoy debían analizarse los puntos del preacuerdo y los reclamos del sector, que hablan de mejorar el presupuesto de Salud Pública y de la instalación de la carrera sanitaria que contempla varias reivindicaciones postergadas para los trabajadores de blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...