Niegan terapia a asegurado

Familiares de un asegurado del IPS denunciaron que en el Hospital Central le niegan la terapia intensiva a su padre, de 67 años. Afirman que presentarán un amparo judicial para acceder a la atención. Desde IPS, no respondieron a la denuncia.

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El paciente fue identificado como Ramón Antonio Sánchez, de 63 años, quien fue diagnosticado con un absceso cerebral (acumulación de células, pus y otros materiales en el cerebro, a raíz de una infección bacteriana).

Ingresó al Instituto de Previsión Social (IPS) en el mes de abril, aquejado por fuertes dolores de cabeza, y a los tres días le dijeron que podría tratarse de un cuadro de meningitis. Luego, lo derivaron a una clínica privada para internación, y los gastos corrieron por parte de la previsional, según relató el hijo del paciente, Juan Blas Sánchez.

Luego de 15 días, y cuando Ramón se encontraba lúcido, le comunicaron que ya no podía estar en la clínica privada, y deberían trasladarlo nuevamente a IPS. El 24 de abril, un día después de retornar, el paciente sufrió una recaída, quedando inconsciente.

Le solicitaron una resonancia magnética que su familia le mandó a realizar en un laboratorio privado, pues el IPS no posee el equipamiento para el efecto. Con ese resultado, finalmente pudieron tener un diagnóstico definido. Ramón Sánchez padece de un absceso cerebral, y requiere de terapia intensiva urgente.

Pese a la necesidad, Juan Blas Sánchez denuncia que en IPS no brindaron el servicio de terapia intensiva al asegurado, alegando que no contaban con un lugar para él.

“Me dijeron que no puede sacar un paciente para meterle a otro. ,Sí o sí tenemos que esperar dicen

Una doctora me dijo “‘Llamale a la prensa para que tu papá no se muera’”, contó el denunciante.

Ahora, el paciente se encuentra internado en la cama 12 de la sala A, del Hospital Central del IPS, aguardando por su ingreso a terapia intensiva.

Pedirán amparo judicial

Los familiares anunciaron que este miércoles, presentarán un amparo judicial para pedir que su padre acceda a la atención en terapia intensiva. “Mensualmente estamos pagando por este servicio, y necesitamos que nos atiendan. Estamos comprando muchos medicamentos que son muy caros y en el IPS no los tienen”, lamentó el hijo del asegurado, Juan Blas Sánchez.

ABC Color intentó ponerse en contacto con el presidente de IPS, Benigno López, de manera a obtener la versión de la previsional sobre la verdadera situación del asegurado, pero pese a los llamados y mensajes, no fuimos atendidos por la autoridad. Quedamos a disposición de la institución para brindar detalles sobre el caso.

  

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