El estado de la niña baleada en un confuso procedimiento llevado a cabo ayer por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Nueva Italia sigue siendo grave ya que se encuentra con muerte cerebral, según personal de guardia del área de Urgencias del Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas).
Según dijeron al periodista de ABC Color, Daniel Ortiz, la niña se encuentra entubada específicamente en área de Reanimación y desmintieron que la menor haya fallecido, como se asegura en versiones que corren desde horas de la mañana en redes sociales y que serían de allegados a la familia.
"Se encuentra entre la vida y la muerte", aseguró por su parte en diálogo con ABC Cardinal esta mañana el abuelo de la niña, Ulrrico Zanotti, quien también fue protagonista del suceso. La niña tiene un balazo en la cabeza que, según el testimonio, fue por parte de agentes de la Senad, que "se confundieron" al allanar la propiedad ubicada en la compañía Ita Ybaté de dicha ciudad. En total son nueve los funcionarios antidrogas involucrados -entre ellos dos jefes- que guardan prisión en la comisaría de Ñemby.
Hasta ahora, ninguna autoridad dio la cara, excepto un escueto y confuso comunicado de la institución que habla de que "una bala hirió a dos personas". El ministro Luis Rojas no atiende a nuestras llamadas ni mensajes a través de WhatsApp.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El otro herido en el percance fue Alessandro Zanotti, tío de la niña e hijo de Ulrrico, quien también se encuentra en estado de gravedad debido a los tres impactos de bala que recibió (dos en el pecho y uno en la cabeza).
