Niña de 10 meses y su cuidadora siguen desaparecidas

SALTO DEL GUAIRÁ. Una niña de 10 meses y su cuidadora permanecen con paradero desconocido, desde el pasado miércoles, en Katueté, Canindeyú. Familiares de la menor denunciaron un supuesto hecho de rapto, pero el caso podría tener otras aristas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2I52DUAZBDX7FXVMXXVHCXB4Y.jpg

Cargando...

En la mañana de este viernes el fiscal Israel Villalba convocó a Roberto Carlos Mendoza Franco, 33 años, padre de la menor desaparecida para ratificar la denuncia sobre el hecho. 

Según la versión dada por el hombre, el pasado miércoles, cerca de las 14:30 salió de la casa acompañado de José Dolores Ortega, pareja de Mabel Blanca González, quien a su vez se encargaba de cuidar a su hija menor, Mía Soledad Mendoza Stenbeiger, de 10 meses. Su destino estaba a solo 3 cuadras de su hogar.

Cerca de 40 minutos después regresaron a la casa, donde vivían todos juntos en el barrio Universitario, Fracción Crecer, camino a la Colonia “Fazenda Paloma” y se percataron de que la niña y su cuidadora ya no estaban en la casa.

Se comunicaron telefónicamente con Mabel Blanca, quien supuestamente dijo haber ido con la niña hasta un almacén para comprarle comida. Pasó el tiempo y no regresaban, por lo que intentaron comunicarse de nuevo, pero la mujer ya tenía el teléfono apagado, y desde entonces ya no ha habido contacto.

Llamativamente, a pesar de la gravedad del hecho, el padre realizó la denuncia recién el jueves, cerca de las 10:45 ante la comisaría de Katueté. A partir de allí las autoridades iniciaron los trabajos de investigación y búsqueda de ambas, pero sin resultado positivo hasta la víspera.

El fiscal Vicente Rodríguez, quien inició los primeros procedimientos  ordenó la detención preventiva de la mujer y la localización de la niña.

La menor Mía Soledad Mendoza Stenbeiger es hija de Elva Maricel Stenbeiger, 18 años, quien mantiene una puja legal con el progenitor, Roberto Carlos Mendoza Franco, por la tenencia de la pequeña.

Según informaron los investigadores, Mia Soledad debía volver con su madre, por el régimen legal establecido por la justicia, por lo que la desaparición podría tener relación a ese hecho. Para los investigadores, tanto el padre como la madre son considerados sospechosos de la misteriosa desaparición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...