• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019 18:46

 

Niña de 10 meses y su cuidadora siguen desaparecidas

Por Rosendo Duarte, corresponsal

SALTO DEL GUAIRÁ. Una niña de 10 meses y su cuidadora permanecen con paradero desconocido, desde el pasado miércoles, en Katueté, Canindeyú. Familiares de la menor denunciaron un supuesto hecho de rapto, pero el caso podría tener otras aristas.

En la mañana de este viernes el fiscal Israel Villalba convocó a Roberto Carlos Mendoza Franco, 33 años, padre de la menor desaparecida para ratificar la denuncia sobre el hecho. 

Según la versión dada por el hombre, el pasado miércoles, cerca de las 14:30 salió de la casa acompañado de José Dolores Ortega, pareja de Mabel Blanca González, quien a su vez se encargaba de cuidar a su hija menor, Mía Soledad Mendoza Stenbeiger, de 10 meses. Su destino estaba a solo 3 cuadras de su hogar.

Cerca de 40 minutos después regresaron a la casa, donde vivían todos juntos en el barrio Universitario, Fracción Crecer, camino a la Colonia “Fazenda Paloma” y se percataron de que la niña y su cuidadora ya no estaban en la casa.

Se comunicaron telefónicamente con Mabel Blanca, quien supuestamente dijo haber ido con la niña hasta un almacén para comprarle comida. Pasó el tiempo y no regresaban, por lo que intentaron comunicarse de nuevo, pero la mujer ya tenía el teléfono apagado, y desde entonces ya no ha habido contacto.

Llamativamente, a pesar de la gravedad del hecho, el padre realizó la denuncia recién el jueves, cerca de las 10:45 ante la comisaría de Katueté. A partir de allí las autoridades iniciaron los trabajos de investigación y búsqueda de ambas, pero sin resultado positivo hasta la víspera.

El fiscal Vicente Rodríguez, quien inició los primeros procedimientos  ordenó la detención preventiva de la mujer y la localización de la niña.

Podría ser otra la historia

La menor Mía Soledad Mendoza Stenbeiger es hija de Elva Maricel Stenbeiger, 18 años, quien mantiene una puja legal con el progenitor, Roberto Carlos Mendoza Franco, por la tenencia de la pequeña.

Según informaron los investigadores, Mia Soledad debía volver con su madre, por el régimen legal establecido por la justicia, por lo que la desaparición podría tener relación a ese hecho. Para los investigadores, tanto el padre como la madre son considerados sospechosos de la misteriosa desaparición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo