Alumna de colegio esteño recita al coloradismo

La alumna de un colegio declamó la letra de una polca colorada este lunes durante un acto proselitista del diputado Elio Cabral, quien se postula a gobernador de Alto Paraná. El precandidato fue a su escuela a a prometer obras. La directora negó el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YL7LWFA7GVDEBONSWREMOX7PKU.jpg

Cargando...

En la escuela San Carlos, ubicada en el barrio San Juan de Ciudad del Este, la directora Deolinda Samudio recibió al diputado Cabral para pedirle obras, este lunes.

El parlamentario se comprometió en gestionar ante la gobernación del Alto Paraná la construcción de un polideportivo. Durante el acto, una niña, alumna de la institución, declamó la letra de la polca Pynandi Purahei, que hace alusión al partido colorado. Samudio negó que la alumna haya declamado las letras de dicha música, aunque el vídeo del acto confirmó lo contrario.

Los padres de la niña autorizaron la participación de la misma para declamar la citada polca, pues trabajan en el equipo de Elio Cabral. La madre es miembro titular de la Seccional número 4, y explicó que los profesores de la institución tenían su autorización e incluso estaba en el acto. Dijo que su hija aprendió la declamación atendiendo a sus actividades políticas.Siempre está en contacto conmigo, escucha y ve todas las tareas relacionadas a lo que hago”, afirmó la mujer.

Dijo además que inculca valores patrióticos a su hija. “Trato de inculcarle la religión Católica, la doctrina del partido colorado que consiste en el Nacionalismo, la paraguayidad, el amor al prójimo, ayuda a los más necesitados, y todos aquellos valores que considero apropiados pues la ayudarán a ser una ciudadana útil, protagonista en la sociedad paraguaya que tan carente de valores se encuentra”, agregó la madre.

El vídeo de la niña declamando fue publicado por el medio Global Informativo Paraguay, y difundido en las redes sociales.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...