Niña fallece por una reacción alérgica

SANTA ROSA, Misiones. Una menor de 2 años habría fallecido presumiblemente a causa de una reacción alérgica después de recibir una vacuna antirrábica por parte de médicos del Hospital Distrital de Santa Rosa, ayer a la tarde.

Cargando...

La víctima fue identificada como Remigia Tatiana Fernández. Se tuvo conocimiento de lo sucedido a través de una llamada telefónica, motivo por el que se constituyeron en el nosocomio, donde constataron lo ocurrido.

Luz Tatiana Fernández, madre de la menor, manifestó que llevó a su hija al centro asistencial a raíz de la mordedura de un perro en el rostro, según el informe policial de la comisaría 5ª.

Contó que la niña fue atendida por los médicos de guardia Fernando Molas y Rodrigo Ortiz y, posteriormente, por la pediatra Laura Zarza. Se le aplicó la vacuna antirrábica y se retiraron del lugar.

Una vez que se encontraban en su domicilio, la niña se desvaneció, motivo por el cual se trasladaron de forma urgente a la sala de urgencia del hospital, donde se trató de reanimarla pero ya fue muy tarde.

El médico forense Félix María Fornerón diagnosticó como probable causa de muerte shock anafiláctico. Una vez concluidos los trámites de rigor, el agente fiscal de turno Egidio Ramón Jara dispuso la entrega del cuerpo a su madre.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...