Asesinada mientras intentaba huir de las balas

La niña de 8 años que falleció tras una balacera producida en el Bañado Sur recibió los impactos de bala mientras intentaba huir de su precaria vivienda. La casa fue rodeada y atacada por aproximadamente 10 personas el sábado de noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YQQJBQ3SRGX7CMYEBXXAJWYOE.jpg

Cargando...

La fiscala María Irene Álvarez brindó detalles de lo ocurrido el sábado por la noche, cuando la niña de 8 años Andrea Abigail Mereles Santander perdió la vida. Relató que la familia de la menor se encontraba dentro de su precaria vivienda de madera, ubicada en el Bañado Sur, cuando se produjo la balacera.

“Según manifestaciones de testigos, que se encuentran internados en el Hospital de Trauma aún, se acercaron alrededor de 8 a 10 personas armadas, rodearon la vivienda y se inició una balacera”, agregó en contacto con ABC Cardinal. Reiteró en varias ocasiones que los atacantes, desde una distancia muy cercana, rodearon la vivienda y la atacaron a balazos.

En ese ínterin, los ocupantes de la precaria casita intentaron huir del lugar y, en medio de esa “corrida”, la niña recibió dos impactos de bala. Además, otras seis personas resultaran heridas, entre las cuales también hay vecinos que solo pasaban por el lugar.

Sobre las circunstancias del hecho, la fiscala Alvárez dijo que las investigaciones aún son preliminares y que manejan varias hipótesis. Una de ellas es que la familia Santander habría estado involucrada en un supuesto intento de asesinato de un miembro de la familia Alegre, que -en venganza- realizó el ataque del sábado.

Sobre el motivo de primer ese intento de homicidio, indicó que una pelea por “territorios” de droga es la “teoría fáctica más fuerte”, pero aún no tienen certeza sobre esto. Acotó que es solo una de las hipótesis que se manejan e irán realizando todas las investigaciones correspondientes para dilucidar con precisión las circunstancias del asesinato.

Los primos Cristhian Antonio Alegre (19) y Carlos Junior Villagra Alegre Cárdenas (18) ya se encuentran detenidos e imputados por homicidio doloso. La fiscala adelantó que hay otras personas también identificadas y con orden de detención. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...