Niña itaugüeña fue gobernadora por un día

AREGUÁ. En el marco de los festejos del Día internacional de la niña, las mismas tomaron el poder en algunas instituciones, entre ellas, la Gobernación del Departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GC3BPMBLCNCSTFIBGFSSAK2FCU.jpg

Cargando...

Milagros Estigarribia, miembro del comité distrital por los derechos de la infancia y la adolescencia de Itauguá se convirtió hoy en la Gobernadora del Departamento Central, el hecho se realiza en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.

Desde el 2016 en Paraguay, cada 11 de octubre las niñas asumen por un día la autoridad en distintas instituciones públicas, privadas y educativas para exigir la igualdad, libertad y poder para niñas y mujeres jóvenes.

#NiñasAlPoder es el hashtag utilizado para pedir la igualdad entre hombres y mujeres cada 11 de octubre en Paraguay.
La actividad es un acto simbólico para demostrar al mundo que las niñas tienen capacidades, derechos y oportunidades. Además, es una forma de mostrar que las niñas y adolescentes mujeres pueden llegar al poder, ya que las mismas generalmente no son escuchadas.

Las niñas son las elegidas por ser las mas pobres y son las mujeres quienes tienen menos acceso a la educación y a un puesto laboral, según explica en la página internacional de la niña en Paraguay.

"Las niñas tienen menos probabilidades de educarse, si van a la escuela también tienen tareas domésticas o se ven forzadas a abandonar sus estudios antes, limitando el desarrollo de su pleno potencial" expresa una parte del texto.

"Es por ello que creemos que invertir en las niñas es la clave para la reducción de la pobreza y la mejora de la sociedad. Las niñas tienen un poder único para influenciar de forma positiva a su alrededor, como protagonistas de sus vidas, además de como futuras mujeres, trabajadoras, madres y líderes" enfatizá la organización en la web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...