Niña murió por falta de asistencia en el Chaco

Una niña nativa de 3 años falleció de una peritonitis aguda en el trayecto al hospital de Irala Fernández. El viaje, ya inútil, duró siete horas por el mal estado de las rutas. Pobladores exigen un centro de operaciones y un helicóptero en Pdte. Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALVVU23PNBASZEVMCUIVVSF6AM.jpg

Cargando...

La pequeña Fabiana Meza Franco (3) de la parcialidad Maskoy murió este viernes a causa de una peritonitis aguda mientras era trasladada al Centro de Salud de Tte. Irala Fernández, distrito de Presidente Hayes, viaje que duró siete horas por el deplorable estado de los caminos por las inundaciones que sufre el lugar ocasionadas por la crecida del río Paraguay.

La niña fue asistida por una enfermera en la comunidad Casanillo, donde se encuentra asentada la parcialidad, y luego fue derivada en una ambulancia al mencionado hospital, donde llegó ya sin signos vitales y lo único que pudieron hacer los médicos fue expedir el acta de defunción para Lucía Franco y Marcelino Meza, padres de Fabiana.

Primeramente se pensaba que la pequeña sufría de diarrea, sin embargo, más tarde se confirmó que su deceso fue por una peritonitis aguda, de acuerdo a lo expresado por Víctor García de la radio Pa’i Pukú.

Los pobladores reclaman el abandono por parte del Gobierno y exigen la creación de una base de operaciones en el predio de la radio Pa’i Pukú que cuente con un helicóptero para casos de emergencias como el sucedido, según García.

Asimismo, requieren de ayuda humanitaria como médicos y medicamentos para asistir a la comunidad que tiene un grave problema de acceso y salida por las inundaciones que sufre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...