Niña atropellada podría quedar con secuelas

La menor de seis años que fue atropellada el viernes pasado sigue en coma inducido, pero su condición es estable, según informó el titular del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga. Podría quedar con secuelas a causa del traumatismo craneal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMLGTEEGQRD7DANDY3PIDOVP4A.jpg

Cargando...

La pequeña que sufrió un accidente luego de haber cruzado la Avda. De La Victoria sin mirar, por un descuido de sus padres, sigue en grave estado de salud: en terapia intensiva y coma inducido.

“Es probable que queden secuelas, por las condiciones del hundimiento del hueso craneal que tiene, pero es difícil precisarlas por ahora. Hay que estar pendientes de su evolución”, agregó esta mañana el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma. Asimismo, destacó la actitud del conductor que protagonizó el accidente, quien la asistió rápidamente. Luego del accidente, la niña fue sometida a una cirugía leve de cráneo.

En un video de un circuito cerrado se puede observar que la menor de seis años bajó con sus padres de un colectivo y se disponían a cruzar la ruta. Su padre cargó en sus manos unas bolsas y trató de alzar a una niña más pequeña. Mientras tanto, la madre arrastraba una mochila con rueditas y llevaba otra cartera en la mano para pasar. Por su parte, la niña cruzó sola la calle corriendo y fue alcanzada por un vehículo que la lanzó a una cuneta con agua servida. El automóvil se detuvo al instante y el conductor acudió a auxiliarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...