Ninfa amenazaba a Verónica, según testigo

LUQUE. En el caso Gariazu, uno de los testigos confesó que la acusada Ninfa Morales amenazó de muerte a la víctima y le aseguró que luego se suicidaría. Por otro lado, la expareja de Verónica aseguró que Morales visitaba a la joven en su ausencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/525S55EDXJHWTH7RJSQB2S75UA.jpg

Cargando...

Al segundo día del juicio en el Juzgado de Primera Instancia, de esta localidad, cobra fuerza la causal primaria del crimen, caratulada como supuesto hecho "pasional". Varios de los testigos aseguran que la acusada y procesada Ninfa Morales, acosaba y amenazaba constantemente a Verónica Gariazu (29).

"Estábamos cenando y ella me confesó que ya quería terminar la relación que tenía con Ninfa. Si no le dejo a Diego (expareja), me dijo que me va a matar y que luego se va a suicidar, así me dijo Vero esa noche. Yo no sé qué tipo de relación tenía ella con Ninfa, nunca profundizamos, yo tampoco pregunté. Ella estaba preocupada. Ninfa fue mi compañera de colegio, por eso la conozco. Con Verónica éramos compañeros de trabajo en la política", declaró César Almada, excompañero de trabajo de la víctima fatal. El mismo aseguró que esta confesión tuvo lugar unas semanas antes del hecho.

Por otro lado, la expareja de Verónica, Diego Coronel, también testificó ante el Tribunal de Sentencia y dijo que Morales daba obsequios constantemente a Verónica y a sus hijos y que la procesada la visitaba mientras él no estaba en el departamento.

"Ninfa le prestaba dinero para el alquiler. Una vez le dije a Vero que esa chica (Ninfa) se gustaba de ella. No puede darte tantas cosas sin motivos, no es para polemizar, solo te comento, le dije", refirió Coronel.

Además, mencionó que el viernes, un día antes de lo sucedido, Verónica no le "prestó" mucha atención a lo que conversaron por teléfono. "Ella estaba en otra. Me dijo que luego hablaríamos, pero ya no. Yo sabía que ese día ella tenía trabajo, pero que no llegue a dormir a casa fue raro. La llamé y su celular me daba apagado. Me quedé dormido esa noche y en la madrugada la volví a llamar pero seguía apagado el celular y ahí ya no pude dormir, hasta la mañana que me enteré de lo que sucedió. Mi hermana me contó", expuso visiblemente afectado.

Al ser preguntado si sabía sobre el desempeño laboral de Verónica en la oficina del concejal Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Sindulfo blanco, contestó que la misma "manejaba" la agenda política del edil, además de sus redes sociales, organización de reuniones políticas y tomas fotográficas de los eventos.

Finalmente, añadió que en una ocasión le preguntó a Verónica sobre el supuesto consumo de drogas, según las versiones escuchadas, pero que la misma indicó que "eso era antes y en ese momento ya no".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...