Identifican a niño abandonado en Brasil

Un joven que dice ser padre del niño abandonado en Cascavel, Brasil y que quedó a disposición de las autoridades debido a que nadie lo reclamaba apareció en la Fiscalía de Santaní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCYN6YKUHVGGLGEUZ5ZL7AUUUQ.jpg

Cargando...

El hombre, de 23 años, aseguró que tomó conocimiento de que fue la madre la que llevó al niño y fue sin su autorización. Aclaró que ya no es pareja de la madre, que tiene 17 años, informó el corresponsal de ABC Color en Santaní, Sergio Escobar.

El joven aseguró que estaba trabajando en una estancia del Chaco cuando se enteró del caso mediante mensajes vía WhatsApp y luego ya en los medios de prensa.

La última vez que vio a su hijo fue en julio, dijo a ABC Color. "Luego una amiga de su mamá me dijo que se fueron a Brasil y después ya no supe más", señaló.

La fiscal de turno, Irma Arias, de la Unidad III de Santaní, expresó que ya informó a sus pares de la capital, específicamente la Unidad de Trata de Personas, para gestionar el regreso del niño al país. La familia es oriunda de la Colonia Felicidad del distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

El niño, que según el padre tiene 1 año 8 meses, apareció el pasado 10 de octubre en el barrio Cascavel Velho de Cascavel, estado brasileño de Paraná, quedando desde entonces a disposición de las autoridades brasileñas, que presumían podría ser paraguayo, ya que tras 13 días de difusión de su fotografía en el vecino país, nadie lo reclamó.

Ayer se detuvo a una mujer identificada como María Concepción Queiroz, más conocida como Maria Paraguaia, quien es tía de la madre del menor y se presume sería parte de una red de tráfico internacional de niños, y pretendía vender a nuestro pequeño compatriota a una pareja por 700 reales.

Se maneja que estas personas se habrían arrepentido y actualmente ya se encuentran aportando datos a la Policía Federal para la investigación. Junto con esta mujer, fueron encontradas además una niña de 10 años y una adolescente de 17 años, esta última podría ser la madre del niño. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...